Blogalaxia Tags:
Blogalaxia Tags:

lunes, 29 de septiembre de 2008

CICLOS Y MÁS CICLOS




La luna es femenina. La mujer cumple su ciclo menstrual cada veintiocho días. El tiempo se ajustaba a los movimientos de la luna hasta que el emperador Julio César y el Papa Gregorio XIII en 1582, deciden modificar el calendario por el de doce meses, es así como se perdió la lunación completa. Los días que sobraban fueron agregados a los otros meses, obteniendo así un calendario irregular, que nos dejó en el plano material por muchos años, quitándonos la espiritualidad. De esta manera se produce un mundo desarmónico en el que el tiempo es oro, con la consiguiente destrucción del hombre y del planeta.


Según nos habla la historia al ser coronado emperador Carlomagno entre los muchos regalos que recibió, se encontraba un reloj, un simple juguete, al que su creador no le dió demasiada importancia, pero al llegar el mismo a manos de un grupo de monjes cristianos, quienes se sintieron fascinados por el aparato,desarrollaron a partir de él, el reloj moderno y es así como se produce la mecanización del tiempo, tomó el tiempo de la cuarta dimensión y lo mecanizó en la tercera dimensión. A partir de allí se producen todas las revoluciones que conocemos, donde se imponen las máquinas y el artista quedó marginado dentro de la sociedad industrial que emergía.





El Calendario de 13 lunas nos da la oportunidad de sincronizarnos con el centro de la Galaxia (Hunab Kú) y recuperar la luna perdida. Además, para los mayas el tiempo es arte, y si nos sincronizamos con los ciclos naturales salvaremos al planeta y nos salvaremos nosotros
Los Mayas tuvieron muchos calendarios.





Entre ellos el Tzolkin, sagrado para los mayas, que consta de 260 días, lo que forma un ciclo galáctico. El Haab, un calendario civil, usado para esos fines, de 360 días más 5 y el de los Uinales, 18 uinales de 20 días cada uno más 5 uayeb.



Los Mayas formulan su tiempo en una frecuencia 13:20 (13x20=260) a diferencia del gregoriano que tiene una frecuencia 12:60 (12 meses en el año y 60 minutos la hora), mientras el primero se basa en el tiempo, el segundo se basa en el espacio.




La frecuencia 12:60 nos mantiene en un tiempo mecanizado, sujeto al reloj y a la máquina, es un tiempo lineal, por el que permanecemos en tercera dimensión, dimensión de materialismo y esclavitud, mientras que la frecuencia 13:20 nos permite elevarnos espiritualmente e ingresar a la cuarta y quinta dimensión, dimensiones de libertad y sincronía con el Yo Superior.




Es retornar a nuestro Padre Creador, del que estamos separados desde la caída de Babilonia, donde los pueblos hermanos quedaron separados por el lenguaje. En cuarta dimensión se desarrolla la telepatía, idioma universal entre los habitantes del planeta.




Si nos sincronizamos en el calendario de 13 lunas y vivimos el presente, el Aquí y Ahora, como verdaderos magos de la tierra, sincronizamos nuestros cuatro cuerpos inferiores: físico, mental, emocional y etérico.




La tercera dimensión es la manifestación física, concreta, es la proyección de la cuarta dimensión -no hay nada que hayamos inventado que no haya existido antes en la mente, como un pensamiento-. La cuarta dimensión es una dimensión mental, imaginaria que precede y contiene lo físico, es la dimensión del tiempo y de la mente



Lo importante en el seguimiento de este calendario es saber cual es la energía que nos da Hunäb-Ku, principio de energía inteligente que está presente en todo el universo y abrirnos a su influencia.


El cambio de calendario nos mantiene despiertos, restituye la autoridad del individuo, corrige las condiciones morales y sociales, establece la paz biósfera y planetaria, desarrolla los poderes de la Cuarta Dimensión, telepatía y amor incondicional, libera el miedo y finalizan las enfermedades, estamos sincronizados con el universo, vivimos en armonía, somos dueños de nuestro tiempo.

Los humanos somos la única especie que no vivimos conforme a los ciclos de la naturaleza.



LAS LUNAS

El año nuevo Maya comienza el 26 de julio, día en que la estrella Sirio asciende en conjunción con el Sol, y termina el 24 de julio del año siguiente (364 días), el día 25 es un día espiritual, de meditación para prepararnos para recibir el año nuevo, con mejores energías, es un día especial para preparar el alma, crear un espacio para el juego, el arte, la magia, la creatividad. Es el llamado “día verde”. ......



Dijimos que el calendario consta de 13 lunas de 28 días cada una, divididas en cuatro semanas de 7 días cada una
La primer semana es roja, inicia el conocimiento, la segunda es blanca de refinamiento, la tercera azul de transmutación y la cuarta amarilla de maduración

domingo, 28 de septiembre de 2008

ONDA ENCANTADA DEL VIENTO


Es el período de trece días que corre desde el 27 de Septiembre hasta el 9 de Octubre.


La Onda Encantada es uno de los principales elementos, tanto del Calendario como de la carta natal maya, y es un concepto muy importante en el conocimiento y manejo de la cuarta dimensión.


La Onda Encantada es la misión colectiva formada por 13 energías con las cuales estamos conectados al nacer. Su objetivo es reprogramar la consciencia, es en realidad una forma de vida y puede asumir las cualidades de ser viviente. Como ser viviente, la Onda Encantada es un vehículo planetario de liberación.


Sincroniza a cada Ser Humano automática y simultáneamente consigo mismo y con el planeta para que cada uno experimente su propia iluminación y despertar hacia una forma de vida más armónica. La Onda Encantada determina nuestro propósito cósmico de vida y nuestra trascendencia...


Esta es la onda encantada del viento que con su verdad y presencia, inspiración y aliento, nos murmura el canto que trae dulces vibraciones cuya frecuencia va purificando todo a su paso.
Ik, el viento galáctico es el espíritu que se mueve a través de todo dando vida a la creación, la fuerza que fertiliza y la inspiración que penetra la forma para darle vida.


La misión del viento es comunicar, conectarnos con los demás desde nuestro interior, aprovechando esa energía para decirle a otros lo que me está sucediendo, habla desde tu espíritu con amor buscando las palabras adecuadas y comunícala a tus semejantes.


Es la sublime energía que se adentra para completar el circuito de toda la creación, es tambien el proceso que abre, purifica y prepara el camino para el movimiento del espíritu.
Y el que te anima a ser un campo abierto para la inspiración y la manifestación de tu intento espiritual.


Es tambien, la integración de las polaridades femenina-masculina, el Ying y el Yang, la unión de cooperación y alianza. Es el que te ayuda abrir tu espíritu para ser guiado e inspirado y ser espontáneo como el.


Escuchemos al viento en este camino por el 13.20, que el espíritu divino nos llene de su energía cósmica generando la comunicación con nosotros mismos, regenerado el espíritu y aliviando nuestra alma.


Que el pasar del Viento por las 13 energías en los próximos 13 escalones nos enseñe su sabiduría, su señal del desapego y su amor a la libertad reflejando en el aquí y ahora al Amor Divino, pudiendo entender todos que debemos ser a veces como el viento que corre libremente por la tierra dándole energía y vida al Universo.


El camino de la comunicación nos enseña a subir uno a uno sus peldaños, vayamos hacia el…

viernes, 19 de septiembre de 2008

LEY DEL KIN Y LEY DEL TIEMPO

Ley del Kin


La Ley del Kin es la ley cuatri-dimensional. Es la Única ley conocida por el Holón cuatridimensional.




Autonomía, igualdad y lealtad son las tres expresiones mutuamente
autorreguladoras de la ley del Kin.



1) Autonomía: Describe cómo el holón utiliza la libre voluntad para explorar la
imaginación a la búsqueda de sus metas. Es imposible que se imponga un holón a otro o
prohibir a otro holón ejercer su voluntad libremente.




2) Igualdad: Significa que todos los Kin planetarios están relacionados entre sí y tienen
igualdad de lugar y de poder en el Encantamiento del Sueño. El Kin planetario cumple y
aplica la ley del Kin en todas las situaciones. El Kin planetario es aquel que conoce y es
hábil en la lectura del Oráculo del Encantamiento del Sueño.




3) Lealtad: Significa que el ego es fiel en llevar a cabo las instrucciones del holón con la
mediación del Kin Planetario.




Al seguir la ley del Kin, depende del Kin planetario asegurarse de que el ego no imponga
su voluntad sobre otro.




Por lealtad a la ley del Kin, ningún Kin planetario puede declinar la menor invitación a
una aventura propuesta por otro Kin Planetario. Cualquier aventura que se lleve a cabo
debe ser ejecutada hasta el final. Todas las aventuras deben ser contadas en la corte
del Kin.




La Corte del Kin es la Tabla Redonda convocada por cualquier Kin planetario. El
propósito de reunir cualquier grupo de Kin Planetarios es determinar nuevas aventuras
y escuchar los relatos de las aventuras terminadas.




Una Corte de Kin puede ser convocada cuando y dónde un Kin planetario lo considere
necesario y apropiado. La asamblea de la Corte siempre deberá ocurrir idealmente en
un día que tenga el tono 12 Cristal de la Onda Encantada.




Ley del tiempo





Es la ley primordial de la creación. Establece una nueva ciencia donde el tiempo es la frecuencia de sincronización universal. Su fórmula es: T( E )= ARTE



La energía factorizada por el tiempo es igual a Arte, significa que todo en el universo es una obra de arte.



Fue descubierta en 1989 por el Doctor José Argüelles a partir del Tzolkin ( Cuenta de los días ) de la cultura Maya.



Actualmente es presidente de la Fundación para la Ley del Tiempo.





Los Mayas maestros del Tiempo plantaron la semilla de la Ley del Tiempo en América Central.



Registraron los movimientos del Sol, Venus, Marte y la Luna; y de otros cuerpos celestes.


Desarrollaron alrededor de 17 calendarios, entre ellos el Tun Uc ( Cuenta de Trece Lunas ) que es el más exacto que se conoce.








jueves, 4 de septiembre de 2008

FAMILIAS TERRESTRES


Según su misión las tribus se agrupan en familias y se denominan: FAMILIA POLAR, FAMILIA CARDINAL, FAMILIA CENTRAL, FAMILIA SEÑAL.


FAMILIA POLAR: La componen: Sol, Serpiente, Águila y Perro.


Misión: Guardianes galácticos, los integrantes de esta familia reciben la energía por el chacra coronario.


En el Polo Norte existe la aurora boreal o polar, la forman los colores del arco iris, por eso las personas de esta familia se realizan en la metafísica, la oración, la meditación, enviando luz al planeta, protegiendo e iluminando.


FAMILIA CARDINAL: La componen: Dragón, Enlazador, Mono y Guerrero.


Misión: Transmiten la información galáctica en experiencias. Estos sellos reciben la energía por el chacra laríngeo.


Muestran sus enseñanzas a través de los hechos.


FAMILIA CENTRAL: La componen: Viento, Humano, Mano y Tierra.


Misión: Confieren las fuerzas electromagnéticas y gravitacionales en el servicio. Reciben y entregan su energía a través del chacra cardíaco.


FAMILIA SEÑAL: La componen: Caminante del Cielo, Estrella, Noche y Espejo.


Misión: Guían en el camino de retorno al hogar, a las estrellas y al sentido galáctico.


Reciben y entregan su energía por el plexo solar y lo utilizan guiando a los demás conectándolos con la realidad cósmica y existencial de los seres de luz.


FAMILIA PORTAL: La componen: Semilla, Luna, Mago y Tormenta.


Misión: Transmiten la evolución de la Tierra con los ciclos planetarios.


Reciben y entregan su energía por el chacra raíz. Están presentes en las revoluciones, es decir en acontecimientos importantes en la evolución humana, desde los cuales nada vuelve a ser igual, los grandes cambios de la humanidad.