Blogalaxia Tags:
Blogalaxia Tags:

domingo, 29 de noviembre de 2009

ONDA ENCANTADA DEL MONO


Poder de la Magia

MONO MAGNÉTICO AZUL – Kin 131 – Columna Mística - Armónica 33

MONO: Acción: JUGAR. Poder: MAGIA. Esencia: ILUSIÓN.

Entramos en la Onda Encantada del Mono, desde el día 30 de noviembre, hasta el 12 de diciembre, la número 11 del Tzolkin, e iniciamos la Génesis del Mono que duró 6 ondas encantadas de 1.300 años cada una, un total de 7.800 años del Encantamiento del Sueño de la Historia. Justo estamos en el centro del Tzolkin, han pasado 130 días y quedan otros tantos para que termine.

Y ahora vamos ya directamente con el propósito de estos 13 días que hoy comienzan y que rige el Mono Azul y simplemente por ello ya tenemos en cuenta que se trata de unos días de transformació n muy importantes.

¿Qué viene a contarnos el Mono? ¿Qué sabemos de la energía de los Monos? ¿Conoces algún Mono? ¿Tú eres un Mono? Bueno, respondamos a estas preguntas. Dentro de los sellos solares el Mono es el juguetón, el alegre, risueño y divertido, el que cuenta muy bien las anécdotas, quien se ríe de sí mismo, a quien le gusta mucho sentirse niño y jugar con ellos, el que gasta bromas, el soñador, el que trata con los números y los percibe de forma concreta y abstracta a la vez, quien se ilusiona por cada situación que vive y hace malabarismos para que siempre se perciba la magia del momento,…Cuando hay un Mono junto a ti, resulta muy fácil la vida.

Veamos que nos traen estos días. Lo primero es una grandísima alegría de vivir y simplemente de existir, y una vez esto lo experimentamos nos va a decir a cada uno muy al oído como vivir para ser más feliz. Nos recuerda que “no es más feliz quien más tiene sino quien menos necesita”. Esto ya es un importante punto de partida y motivo de reflexión. El ilusionismo es para vivirlo en cada momento, es decir, sacar del sombrero ese puntito que necesitas tú o alguien de tu entorno para sonreír y olvidar las tristezas.

Conviértete en ese mago que saca de de la manga lo preciso para que la vida sea más maravillosa y se viva mejor. El Mono te invita a ver con los ojos de un niño y sabemos que ellos son los seres más puros que existen en la tierra en cada momento. Si aprendemos de ellos, qué fácil resulta la vida. Nada que ocultar y por ello ¿para qué mentir? Todo es pureza y alegría. Porque esas cualidades también son las de “tu niño interior”. La conexión con esa parte tan bonita de ti, es quizás lo que tienes que valorar momento a momento, sentir esa alegría interior y esa expectación que los niños tienen ante cada situación nueva que están deseando vivir.

Cuando vivimos hacia afuera en lugar de hacia adentro, escondemos la alegría ya que se espera que seamos serios y competitivos en el mundo del trabajo, y en esos momentos es cuando el niño interior comienza a ser escondido, tapado, relegado a los confines de nuestro ser. Ya no nos permitimos la espontaneidad ni la alegría, está simplemente mal visto en el mundo en el que estamos. ¿Realmente esto es así o me lo creo yo por miedo a perder mi trabajo? ¿Por qué no puedo trabajar y ser alegre y feliz al mismo tiempo?

Hay muchas cuestiones a repasar para volver a sentir el niño que eres. Permítete sonreír, cantar, bailar, hacer chistes, olvidar la seriedad, jugar,… y cuando lo hagas de nuevo tu ser interior se sentirá rebosante de energía. Tan sólo ilusiónate con cada cosa que haces como si fuera la más importante de tu vida, e incluso como si fuera la última que vas a hacer.

En estos 13 días es muy importante que el amor florezca a nuestro alrededor y su aroma nos inunde para que nunca perdamos el horizonte de alegría y bienestar que el Mono siempre trae, porque si lo observas, verás cómo te inunda de felicidad, y desde tu interior, habrá algo en tu corazón que no sepas como definir, pero que se trata de “el despertar a tu niño interior y el ir alimentándolo para que ya nunca se vuelva a dormir”