Blogalaxia Tags:
Blogalaxia Tags:

viernes, 1 de octubre de 2010

CONOCERNOS DESDE LA VISION MAYA



Descubrir el mundo Maya es fascinante, y nos abre una visión amplia de datos y conocimientos que nos ponen en una postura de acción, con herramientas que ni sabemos que existen y están a nuestra disposición, una vez que las incorporamos a nuestra vida.

El saber nuestro Sello Maya, es la puerta de entrada a todo este conocimiento, desde el momento que sabemos con que energía hemos nacido, se activa automáticamente, el conocimiento que en verdad ya está en nosotros, pero de esta manera se " despierta " y nos hace concientes, de lo que en verdad somos.

El Telar Maya o Tzolkin, es el entramado que está formado por los 260 kines y en el se encuentra toda la información del universo y de nuestra esencia misma, por lo cual saber que lugar ocupamos en ese entramado, nos va a aclarar, nuestro lugar en el universo, en la naturaleza y en el mundo.

Un Kin individual, es la energía formada por un Sello Maya ( ícono o arquetipo con energía propia ), mas un Tono de la creación, los cuales son trece y cada uno en combinación con los veinte sellos forman los 260 Kines del Telar Maya o Tzolkin.

Cada persona tiene esta energía combinada y eso nos da un lugar en esta Matriz del Tzolkin, como dije antes, saber nuestro Kin personal, es la puerta de acceso a todo el conocimiento que nos va a permitir saber cosas como:

- Nuestra misión o propósito en esta vida.

- Cuales son los desafíos u obstáculos que se nos presentan y como superarlos.

- Como ayudar a los demás, mediante el servicio.

Y otros interrogantes mas, que nos irán marcando el camino a autodescubrirnos.
El Estudio de Personalidad Maya es una herramienta de autoconocimiento que nos acompañará siempre, ya que nos aporta los datos para consultarla siempre que queramos y encontrar las respuestas desde nuestro interior.


GUERRERO RESONANTE AMARILLO


Estamos transcurriendo la Onda Encantada del Perro, ciclo de emociones, con el Poder del Corazón.
Son trece días, aunque ya vamos por el séptimo, para profundizar y analizar nuestras emociones, pero de cualquier manera la energía actúa por si sola, aunque no nos demos cuenta concientemente.
Abramos el corazón hacia los demás y hacia nosotros mismos y permitamos que esta energía amorosa que nos trae el Perro, nos traspase y nos haga mas sensibles y empáticos.