Blogalaxia Tags:
Blogalaxia Tags:

viernes, 22 de agosto de 2008

CALENDARIO MAYA Y CICLOS NATURALES





Los Mayas sabían que el tiempo se constituye de una serie de ciclos que se repiten constantemente, cuando uno termina comienza de nuevo, la misma energía regresa una y otra vez.


Los ciclos del Calendario son: el año ( 365 días ), el castillo ( 52 días ), la luna 28 días, el uinal ( 20 días ), la onda encantada ( 13 días ), una cromática armónica ( 5 días ), la armónica ( 4 días ) y un día o kin.


Los Mayas también utilizaban la cuenta sagrada o Tzolkin con su ciclo de 260 días, que a su vez integran al ciclo de 20 días, que se utiliza con los sellos solares, y el ciclo de 13 días que es el de la Onda Encantada, que son los 13 Tonos Galácticos.


La magia del tiempo se empieza a descubrir y sentir en primer lugar, cuando conoces tu Umbral o firma galáctica, de esa forma se cierran ciclos pasados y se comienzan otros nuevos, el círculo de amistades crece y se amplía y nos relacionamos con los demás desde otro lugar y visión.


La energía del Umbral nos conecta con energías y planos superiores que nos amplían de a poco nuestro nivel de conciencia, y de a poco comienzan a aflorar en nosotros pequeños vestigios de recuerdos de nuestra memoria universal y ancestral y empieza a asomar nuestra VERDADERA ESENCIA !!


Los beneficios que logramos al vivir este Calendario o Cuenta de 13 Lunas son numerosos, sincronizamos nuestras actividades, períodos de trabajo de descanso, cosechas y siembras.


Al hacerlo conciente en nosotros nos abrimos a la unión absoluta con los ciclos naturales y con nuestros verdaderos y perdidos ciclos, que tanto nos hace falta recuperar.


Empecemos a vivir el nuevo tiempo !!!!!